L'OCCITANE y las pruebas en Animales

El Grupo L'OCCITANE ha estado en contra de las pruebas en animales durante más de 40 años y nunca hemos probado nuestros productos, ingredientes activos o materias primas en animales en ningún momento del proceso de desarrollo o fabricación del producto.

El Grupo está fundamentalmente en contra de las pruebas en animales de productos de belleza en todo el mundo. En China, donde nuestros productos se venden al por menor, las autoridades chinas locales solicitan que se prueben algunos productos cosméticos que se venden en el mercado chino. Lo ven como la mejor manera de salvaguardar la seguridad del consumidor en China.

No realizamos estas pruebas. Son realizados por laboratorios chinos que han sido aprobados por las autoridades locales en un panel de animales limitado.

Para avanzar, la industria de los cosméticos está desarrollando su relación con las autoridades chinas con el objetivo claro de llevar a cabo pruebas en animales para productos de belleza con un fin definitivo. La industria se ha comprometido con las autoridades pertinentes y ONG de derechos de los animales a fin de destacar las técnicas alternativas que se utilizan en Europa, donde ahora se ha prohibido la experimentación con animales.

Este diálogo constructivo ha dado lugar a una serie de avances en la regulación china, incluida una decisión en junio de 2014 para finalizar este tipo de pruebas sobre los llamados "cosméticos ordinarios" que se fabrican y envasan localmente (champú, perfume, etc.). Otro hito importante se produjo en noviembre de 2016 cuando la CFDA (China Food and Drug Administration) aprobó el uso de una prueba sin animales para la evaluación de la seguridad de ciertos ingredientes cosméticos. Actualmente, el NIFDC (National Institute for Food and Drug Control) está considerando la aceptación de otras alternativas para la experimentación con animales (AAT).

Para demostrar aún más nuestro compromiso con la finalización de las pruebas en animales, el Grupo L'OCCITANE se ha asociado con el Instituto de Ciencias In Vitro (IIVS). El IIVS tiene un programa activo en China dedicado a promover el uso y la aceptación regulatoria de AAT. Se puede encontrar más información sobre este programa en el sitio web de IIVS.

Seguimos convencidos de que este diálogo abierto con las organizaciones chinas influirá aún más en la regulación china y pondrá fin a los ensayos con animales de una vez por todas.