Cuidado capilar - l'Occitane

CÓMO CONSEGUIR UN CABELLO HERMOSO

Una guía para conseguir un cabello brillante, fresco y grueso. Tu pelo es una gran manera de expresar quién eres y, al igual que el resto de tu cuerpo, tu cabello es vulnerable al desgaste, daño y sequedad. Un verano junto al mar puede ser un día de fiesta maravilloso, pero los rayos UV de gran alcance, así como la exposición pesada a la sal y la arena pueden dañar tu cabello, además de dañar tu piel. Temporadas más frías también pueden afectar tu cabello, con el aire seco y el frío que le da una apariencia plana. Tratá bien tu cabello y se notará la diferencia.

CÓMO OBTENER UN PELO BRILLANTE

Cabello brillante - l'Occitane

6 pasos para un cabello brillante

Los expertos en cuidado capilar dicen que la razón por la que se tiene el pelo seco es simplemente porque no se lava correctamente.
Para mantener tu pelo brillante, seguí esta rutina de lavado:
  1. Mojá el cabello con el agua más caliente posible, con el fin de abrir la capa de cutícula.
  2. Aplicá champú y masaje en su cuero cabelludo con los dedos.
  3. Enjuagá con agua fría para sellar la capa de cutícula.
  4. Sacá el agua restante antes de aplicar el acondicionador.
  5. Hacé masaje con el Acondicionador en los extremos del cabello y enjuagar bien.
  6. Secá muy bien tu pelo, no frotar o torcer, tu cabello está más débil cuando está mojado!
Natural hair color - Aromachology reparing conditioner - l'Occitane

Cómo revivir el color natural de tu pelo

  1. Aplicá champú en el cuero cabelludo: Shampoo Reparador de Aromacología ó Shampoo Revitalizante para el cabello normal.
  2. Aplicá acondicionador en los extremos especialmente: Acondicionador Reparador o Acondicionador Revitalizante de Aromacología para cabello normal.
  3. Aplicá una máscara y envuelve tu cabello en una toalla caliente mientras tienes la máscara para fomentar la retención de humedad.
Descubrí
Treated hair color - Aromachology reparing mask - l'Occitane mobile

Cómo revivir el cabello tratado con color

  1. Antes de aplicar el shampoo, aplicá el Cuidado Fortalecedor 1 minuto y masajea tu cuero cabelludo para estimular la micro-circulación. Su suave fórmula calmante te ayudará a desenredar el cabello desde las raíces y hacer que tu cabello brille y sea más fuerte
  2. Aplicá el Shampoo Reparador.
  3. Aplicá el Acondicionador Reparador
  4. Aplicá una máscara para el cabello (máscara Reparadora o máscara fortalecedora) y envuelve tu cabello en una toalla caliente mientras para estimular la retención de humedad.
Descubrí

CÓMO CONSEGUIR UN PELO MAS GRUESO

Thicker hair tips - l'Occitane
Todos nacemos con un número único, fijo de folículos dérmicos, lo que determina lo grueso que nuestro cabello puede llegar a ser toda nuestra vida. Para maximizar el espesor, da a tu cuero cabelludo un masaje suave todos los días para estimular la micro-circulación y despertar tus raíces.

Una dieta alta en frutas y verduras más saludables puede ser beneficioso para tu cabello. Las vitaminas B, que se encuentran en los aguacates, se cree que son las más importantes para el crecimiento del cabello. Los arándanos son ricos en vitamina C y ayudan a tu cuerpo a producir colágeno, y la calabaza contiene vitamina A, que fomenta la producción de sebo.
Descubrí

CÓMO CURAR EL PELO DAÑADO SUJETO A ROTURA

Cuidado Capilar - l'Occitane

Enemigos de pelo seco

Tu pelo es muy sensible, y si sufre mucho estrés, en realidad puede comenzar a romperse y perder su flexibilidad. Tu cabello se maltrata más por el calor, los rizadores de cabello, alisadores de pelo, tintes y colorantes, el uso excesivo de secadores, e incluso la luz del sol secan y dañan tu cabello.

Evitá los aparatos de peluquería que aplican calor directamente sobre tu cabello, o no los usés diariamente. Cuando utilicés las herramientas de peinado térmico, protejé tu cabello con una bruma protectora contra el calor. Recordá proteger tu cabello del sol, al igual que proteger tu piel, con una bruma de protección solar.
Brushing hair - l'Occitane

Como cepillarse el pelo con seguridad

  1. Elegí un cepillo de goma dura, o un cepillo con un cojín redondeado, para evitar que el pelo se enreda en las cerdas.
  2. Concentrate en la parte nudosa y cepillal directamente, de lo contrario, sólo estarás anudando tu cabello aún más. Si tu cabello está enredado, no tratés de cepillar el nudo de la raíz.
  3. Siempre cepillá con un toque suave, no tirés o girés el cabello demasiado, especialmente si está seco.
  4. En caso de duda, preguntá a tu peluquero por lo que él o ella piensa que es cepillo más adecuado para vos.