REPARAR DESPUES DEL VERANO

Cómo cuidar el cabello y la piel después del verano

Disfrutar del verano es una verdadera dicha, pero al final te lo cobre en tu cuerpo. Si se trata de agua de mar, sol, arena o incluso el aire acondicionado, pasás por un montón de desgaste sin darte cuenta. Tu piel se hace más gruesa y más seca después de la exposición al sol, especialmente el rostro, el cabello se pone frágil y débil: tu cuerpo entero se ajusta al nuevo clima de verano y el calor, sólo para ser traído de nuevo al frío del otoño. Además, es hora de volver al trabajo, lo que puede conducir a estrés y agotamiento. ¿Cómo podemos mimarnos un poco cuando la alegría del verano se ha ido?

ROSTRO

Restaurar la barrera natural de la piel

La piel de tu rostro tiene una protección natural: la barrera hidrolipídica. Esto ayuda a mantener tu rostro saludable, pero la exposición prolongada al sol lo puede dañar. Seguí este sencillo ritual dos veces por semana y te ayudará a restaurar su barrera natural:

1. Quitar el maquillaje con un aceite de limpieza suave para evitar la sequedad y nutrir la piel.

2. Aplicar un exfoliante facial y masajear suavemente, luego enjuague.

3. Después de la ducha, aplicar un aceite facial ligero

4. A continuación, aplicar una crema hidratante de acuerdo a tus necesidades.

Restaurar la barrera natural de la piel

Enfocá tu mirada

¿Sabías que el 80% del envejecimiento se debe a la exposición al sol? la piel de la mujer es naturalmente más delgada, especialmente alrededor de los ojos. Tené un cuidado especial en esa zona y tendrás una mirada sensual. Elegí productos con una fórmula rica en ingredientes oleosos para nutrir y cuidar tu piel.Te recomendamos usar Mirada Divina que ayuda a suavizar la apariencia de las arrugas, las ojeras y la hinchazón.

Para relajar los ojos y dar a tu mirada un aspecto joven y radiante, podés realizar un masaje relajante de ojos sobre la piel seca o después de aplicar tu crema para los ojos.

Ver el video: Masaje Relajante para los Ojos
Enfocá tu mirada

Consejos sobre nutrición

Es cierto, somos lo que comemos. Así que entre mejor comamos, mejor nos vemos. Recordá comer alimentos ricos en nutrientes para combatir los radicales libres y revelar tu belleza interior. Los alimentos ricos en beta-caroteno, como las zanahorias o las patatas dulces ayudan a regular el pH de t piel, lo que evita que sea seco o graso, mientras que los alimentos ricos en antioxidantes como el té verde o los cítricos ayudan a la piel a producir más colágeno, dando como resultado más firmeza, más suavidad en la piel. Como siempre, esto no es una fórmula de solución rápida: tenés que hacer estos cambios para bien para empezar a ver un cambio real.

Consejos sobre nutrición

CABELLO

Reparar el cabello débil

Tu cabello pasa por más daño durante el verano. La sal del mar, el cloro, el aire acondicionado y la arena, todo ello contribuye a la desecación de la fibra capilar. Una vez que el daño ya está hecho, el cabello se seca y pierde su elasticidad, lo que resulta en la rotura

Repararlo con humedad adicional, a partir de la aplicación de un aceite en el cabello antes del shampoo, para asegurarse de que no perder más humedad de tu cuero cabelludo. Usá acondicionador y una mascarilla para darle a tu cabello un impulso y ponerlo en el camino correcto para el invierno.

Cuidado Reparador
 Reparar el cabello débil

Apaciguar el cabello graso

Si no se corrige, el cabello seco se vuelve graso porque su cuero cabelludo es el exceso de compensación mediante la producción excesiva de sebo. Es vital proteger tu cabello de la sequedad excesiva mediante el uso de aceite antes del champú. Elegí un aceite con ingredientes hidratantes naturales activos, como la manteca de Karité (un emoliente natural, permitiendo que el cabello pueda sellar la humedad fácilmente) o aceite de almendras (rico en vitamina E, la promoviendo la humedad todo el camino hasta el tallo del cabello).

Apaciguar el cabello graso

CUERPO

Cómo cuidar Tu piel y mantener el bronceado después del verano

Una piel bronceada a menudo se considera atractiva y envidiable, es en realidad la reacción de la piel a la luz solar. Los Melanocitos (células de la piel que producen melanina, el pigmento que hace que nuestra piel se oscurezca) se estimulan con la exposición al sol, que nos da un bronceado. Pero la piel bronceada por el sol también daña la piel: la hace más gruesa, más seca y menos elástica. Así que es importante hidratar la piel para mantenerla saludable y prolongar el bronceado de forma segura.

la Manteca de Karité y el Aceite de Almendra son tus mejores aliados para ayudar a nutrir, regenerar y relajar la piel después del verano.

Cómo cuidar Tu piel y mantener el bronceado después del verano

Rutina de belleza para una piel flexible

Para mantener la piel humectada y flexible, incluso después delbronceado, es necesario exfoliar antes de hidratar. Elegí un exfoliante con aceite para una sensación extra-indulgente. He aquí cómo hacerlo, dos veces a la semana:


1. En la ducha, aplicá el exfoliante corporal en todo el cuerpo, con movimientos circulares de arriba a abajo.
2. A continuación, enjuagá y utilizá el Aceite de Ducha de Almendra para limpiar y preservar la hidratación de la piel.
3. Aplicá un aceite nutritivo después de la ducha
4. Finalizá con el uso de la Manteca de Karité orgánica certificada para disfrutar de sus beneficios 100% naturales.

Rutina de belleza para una piel flexible

BIENESTAR

Aromaterapia

Nuestro sentido del olfato es el único sentido que está directamente vinculado a dos partes de nuestro cerebro que tienen que ver con la memoria y las emociones. Como tal, los olores pueden tener cualidades terapéuticas muy potentes, ya que invitan nuestra mente consciente. La Aromaterapia es el arte de utilizar los aceites esenciales para calmar la mente y atraer paz. Con mayor frecuencia se practica con un difusor de aceite esencial. podés usarla en tu oficina o en tu casa, y elegir cual aceite quieres oler, en armonía con tu estado de ánimo y tus gustos. Te sentirás tranquilo y sin estrés muy rápidamente.

Discover our Aromachology range
Aromaterapia

REGALATE UN MASAJE DE REDUCCION DEL ESTRES

1

1

Masaje relajante del cuero cabelludo

Ver el Video>
2

2

Masaje relajante de cuello

Ver el Video>
3

3

Consejos de respiración relajante 

Ver el Video>

Artículos similares

Reglas de Oro para una piel hermosa a cualquier edad

Si querés disfrutar de una piel radiante, todo lo que tenés que hacer es adoptar medidas esenciales de belleza! Durante el día, la piel está expuesta a los daños, y esto hace que se vea cansada. Con los años, cambia.

Descubrí nuestros consejos de belleza para una piel bella a cualquier edad.
> Leer más aquí

¿Qué producto de afeitado es mejor para tu piel?

El afeitado es un ritual de la mañana para la mayoría de los hombres. Para evitar cortes e irritaciones, excelentes productos e ingredientes naturales pueden hacer que tu afeitado se convierta en un placer. Descubrí cuál es el producto de afeitado de L'Occitane mejor para tu piel!
> Leer más aquí

COMO CUIDAR TUS PIES

Tus pies te llevan todo el día. De hecho, tienen que absorber hasta el doble de tu peso corporal cada día. Así que es importante cuidar de ellos. 75% de las mujeres desarrollan un problema en el pie en algún momento de su vida, y el dolor en el pie puede irradiarse a la espalda o dolor en las articulaciones. Dale a tus pies el tratamiento que se merecen y sentirás la diferencia. Y con el verano a la vuelta de la esquina, es probable que querás mostrar tus más recientes sandalias. Pero, ¿cómo se ven tus pies? Asegurate de que tus pies están bien cuidados, o la exposición al sol durante el verano podrían dañarlos aún más. Seguí estos consejos diarios simples para tener unos pies hermosos.
> Leer más aquí