Todos los secretos del pícnic provenzal

¿Te apetece una escapada sabrosa? Déjate tentar por un placer sencillo. L'Occitane te trae todos los consejos para preparar el pícnic provenzal perfecto y evocar todos los sabores del Sur en tu paladar.
Por Mélissa Darré

Con el retorno del buen tiempo, surge la necesidad de tomar un soplo de aire fresco. Ideal para reconectar con la naturaleza, el pícnic es la ocasión perfecta para disfrutar compartiendo tiempo en pareja, en familia o entre amigos. Una invitación a cambiar de ambiente que puedes intensificar aportando maravillosos acentos del Sur a ese paréntesis.

¿El truco? Cuida la preparación de tu cesta de comida con recetas sencillas y típicamente mediterráneas. Para el aperitivo, haz sitio para la tapenade, las anchoïades y panisses. Después, da rienda suelta a tus deseos: ensalada nizarda, sardinas en escabeche, pan bagnat, pissaladière... Todos ellos son platos fáciles de preparar que se aprecian con la yema de los dedos. Y no olvides llevar una botella de un rosado de la Provenza1, uno de los mejores néctares del mundo.

A la orilla del mar, en un claro del bosque, en un parque de la ciudad o simplemente en el césped de tu jardín: escoge el ambiente que prefieras para tu pícnic. Solo te falta preparar tu mantel, una tela de algodón de colores con los motivos bucólicos o florales que prefieras para emular los típicos tejidos provenzales. ¡Casi se oye el canto de las cigarras!

1. Un consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud. Consumir con moderación.

Todos los secretos del pícnic provenzal
Todos los secretos del pícnic provenzal
L'Occitane te trae todos los consejos para preparar el pícnic provenzal perfecto y evocar todos los sabores del Sur en tu paladar
© GettyImages - G.G.Bruno

Últimos artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.