Tian de verduras de verano con forma de abanico de calabacines

El tian debe su nombre a una cazuela de barro en la que se cocinaban al horno, muy lentamente, verduras, ragús y gratinados. Igual que en el caso del tajín, la palabra hace referencia tanto al continente como al contenido. Es un plato sencillo, bonito, simple y delicioso.
Por Virginie Besançon

Recetas

Preparación: 30 min - Cocción: 30 min

Para 4 personas

1 Lavar y aderezar los tomates, las cebollas, los pimientos y la berenjena.

2 Cortar la berenjena, los tomates y las cebollas en rodajas finas. Quitar los rabillos, despepitar los pimientos y cortarlos en ocho trozos.

3 Precalentar el horno a 180 °C.

4 Lavar los calabacines; dejarlos enteros. Hacer dos aberturas longitudinales, con el fin de hacer un “abanico”, desde la parte redondeada hasta el pedúnculo que se conserva.

5 Poner los calabacines en una fuente para horno engrasada con aceite. Rellenar con las otras verduras alternando las variedades y los colores. Salpimentar, introducir los dientes de ajo enteros y las hierbas en los intersticios. Apriete los calabacines unos contra otros para que aguanten sin tener que atarlos. Rociar con un chorro de aceite de oliva. Hornear y dejar cocer entre 30 y 40 minutos.

Sugerencias

Para verduras más blandas, añadir 10 minutos de cocción.

Servir con parrilladas de cordero marinado, por ejemplo.


4 calabacines

2 tomates

2 pimientos amarillos

2 cebollas

1 berenjena

8 dientes de ajo

Romero, tomillo, laurel

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Tian de verduras de verano con forma de abanico de calabacines
Tian de verduras de verano con forma de abanico de calabacines
Recetas Virginie Besançon
fotografía Virginie Besançon

Últimos artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.