Provence Touch: invita a la Provenza a tu salón

No hay nada mejor para disipar la tristeza invernal que aportar un toque provenzal al propio hogar y, más concretamente, a un espacio de vida privilegiado: el salón. Haz zoom en estos consejos de decoración para que el sur entre en casa.
Por Mélissa Darré

Realza tus plantas

Aromáticas, verdes o con flores, las plantas de interior alegran la decoración de una habitación, además de resultar beneficiosas para la calidad del aire. Como espacio vital importante, el salón ofrece precisamente numerosas posibilidades para acoger un ramillete de lavanda, una maceta de verbena limón e incluso un olivo.

Trucos de decoración: para transformar tu salón en una zona de confort acogedora, adorna tus flores y plantas con ayuda de objetos típicos de la vida cotidiana provenzal. Los tarros de mermelada y las cestas de mimbre, elementos realmente incondicionales, se transforman así en bonitas macetas. Para mayor originalidad, atrévete con la tendencia de los maceteros colgantes. Si cuelgas estos floreros en colgadores o con cuerdas, aportarás un poco de verdor directamente a las paredes. ¿Crear tu propio jardín vertical? Con la ayuda de un palé de madera a modo de soporte, no podría resultar más sencillo.

Sublimer vos plantes
© Getty Images - Imagenavi / BLOOM Image / Fotolia - Newnow

Opta por los materiales básicos

Para aportar ese pequeño toque mediterráneo a tu salón, opta por varios muebles u objetos fabricados en materiales naturales. Madera, ratán o mimbre son valores seguros que confieren un toque natural, moderno y, a la vez, acogedor a este espacio distendido. 

Trucos de decoración: para combinar diseño y autenticidad, apuesta por una mesa de café, una consola o una mesa auxiliar de roble o ciprés. Rebosante de mil matices, la madera se adapta de maravilla a cada espacio interior. Prueba también el arte del uso alternativo. Una caja encontrada en un mercado provenzal se transforma en una estantería estilizada, mientras que una escalera rescatada en un mercadillo se convierte en un revistero muy a la moda.

Préférez les matières brutes
© Fotolia - Archideaphoto / Maksimka37 / Arsdigital

Da la bienvenida a los paisajes provenzales

No hay necesidad de buscar muy lejos para dar a tu salón este detalle adicional que marca la diferencia. Desde bosques de pinos hasta calas de aguas turquesas, pasando por viñedos, la naturaleza provenzal está repleta de panoramas sublimes que ofrecen ideas de decoración que uno mismo puede crear.

Trucos de decoración: para dar a tu salón un aire provenzal en pequeños toques, coloca con gusto objetos encontrados durante los paseos al aire libre. Arena, piedras, guijarros, ramas,... quedan muy bien si se ponen en un portavelas, un platillo o debajo de una cubierta de cristal. ¿Por qué no probar también una inmersión en fotografías con ayuda de un sutil mosaico desordenado de paisajes emblemáticos del sur? No dudes en tener una visión más grande: papeles pintados con motivos vegetales o pinturas con trampantojos, la inmersión está al alcance de la mano.

Invitez les paysages provençaux

© GettyImages - Kim Smith-Miller / Fotolia - XtravaganT / Tashka2000

> Encuentra aquí todos los consejos de decoración e ideas para inspirarte de L’Occitane.

 

Últimos artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.