Nuestros trucos de belleza para quitarse el maquillaje perfectamente

Entre los rituales de belleza diarios, quitarse el maquillaje es un requisito esencial para conservar una piel bella y sana. Entre etapas indispensables y cuidados adaptados, L’Occitane te revela sus trucos para perfeccionar esta rutina de belleza que se subestima con demasiada frecuencia.
Por Mélissa Darré

Un ritual de belleza esencial

Imprescindible para la belleza del rostro, quitarse el maquillaje se encuentra entre los rituales diarios que no debe descuidarse. Por la noche, elimina con suavidad los restos del maquillaje, así como las diversas impurezas acumuladas durante el día, como células muertas y residuos de contaminación. Al liberar los poros de la epidermis, este sencillo ritual permite luchar contra la aparición de imperfecciones, ojeras y líneas de expresión.

Desde una perspectiva más amplia, una limpieza minuciosa es una aliada con la que debes contar desde la mañana. Al despertarte, revela su luminosidad y brillo. Liberada del exceso de grasa segregada durante la noche, proporciona una adherencia óptima para los cuidados de belleza que le vayas a dispensar.

Un cuidado para cada tipo de piel

Aceite, leche, espuma… En la gran familia de los productos desmaquillantes, a veces resulta difícil elegir una opción. Una sola consigna: ¡tu tipo de piel! Igual de indispensable que una crema de día, un desmaquillante respetuoso con tu epidermis, formulado a partir de ingredientes naturales, forma parte de los esenciales de todo estuche de belleza.

En cuanto a las pieles grasas, los geles y las espumas son claros favoritos gracias a su solución limpiadora en profundidad. Con su textura nutritiva, las leches son muy apreciadas por las pieles más secas y sensibles, sometidas a irritaciones y rojeces. Auténticos camaleones, los aceites y tónicos son aptos para todo tipo de pieles. Además de desmaquillar, nutren y protegen. ¡El dúo perfecto!

Una rutina de belleza adaptada

Se acabó el desmaquillarse de forma precipitada. Tómate tiempo para apreciar cada etapa de este ritual de belleza. Para quitar el maquillaje del rostro, aplica una pequeña cantidad de la Leche desmaquillante de karité en un algodón y masajea suavemente el rostro desde el interior hacia el exterior para eliminar las impurezas. Las adeptas a los aceites preferirán la textura untuosa del Aceite Desmaquillante de karité, para emulsionar con un solo gesto al contacto con el agua.

Zona sensible por excelencia, tus ojos merecen un tratamiento específico. Así pues, es preferible que combines tu tratamiento facial con un producto dedicado al contorno de ojos, como el nuevo Desmaquillante de ojos de siempreviva de L’Occitane. Enriquecido con aguas florales de siempreviva, rosa y aciano, aporta una auténtica suavidad a tu mirada eliminando todo resto de maquillaje, incluso el resistente al agua. 

Para concluir tu ritual desmaquillante con belleza, aclara con agua tibia y aplica el Fluido calmante facial de Karité, perfecto para pieles sensibles, que permitirá eliminar los restos más difíciles. Para un último toque de hidratación, vaporiza la Bruma Confort Karité sobre el rostro. ¡Manos a los algodones!

Nuestros trucos de belleza para quitarse el maquillaje perfectamente
Nuestros trucos de belleza para quitarse el maquillaje perfectamente
Entre etapas indispensables y cuidados adaptados, L’Occitane te revela sus trucos para perfeccionar esta rutina de belleza que se subestima con demasiada frecuencia
© GettyImages - Crystal Cartier Photography

Últimos artículos

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

Reina entre las flores, la rosa es menos valorada en la cocina que en la cosmética o la perfumería. Y, sin embargo, tan bella como exquisita, esconde más de un as bajo la manga. La prueba está en estas 3 recetas que se salen de lo común.
Las playas más bellas de la Provenza

Las playas más bellas de la Provenza

Medio escondidas en una cala o situadas a dos pasos de la ciudad, las playas de la Provenza no tienen nada que envidiar a las de destinos más exóticos. Acércate a estas extensiones de arena fina y mar azul, que ofrecen bellas horas de relajación con los pies en el agua.
Las terrazas más bonitas de Provenza

Las terrazas más bonitas de Provenza

Floridas o umbrías, a orillas del mar o encaramadas en la montaña, las terrazas figuran entre esos lugares privilegiados en la temporada del verano. L’Occitane te desvela los mejores lugares de Provenza donde relajarse durante una pausa soleada.