Los secretos del Concentrado de leche de almendra

Para celebrar sus 40 años, L'Occitane vuelve la vista atrás para recordar sus mejores historias. Después de la aventura corsa de la Crema Divina, nos adentramos en un recorrido por el Concentrado de leche de almendra para revelar todos sus secretos. Un primer plano de este tratamiento corporal emblemático hecho de exquisito perfume del Sur.
Por Mélissa Darré

El regreso de un árbol que simboliza la Provenza

Renombrado desde la Antigüedad por sus frutos de virtudes suavizantes y reafirmantes, el almendro se encuentra entre los grandes árboles ineludibles del paisaje provenzal. Primer árbol en florecer, cuando llega febrero viste los huertos aún en letargo con un velo blanco de un perfume delicado. Flores que anuncian la llegada de la primavera, que dan paso a cáscaras de un hermoso verde suave cuyo fruto ofrece innumerables propiedades cosméticas. 

Sin embargo, el almendro ha estado a punto de desaparecer de la región. Amenazado por la mecanización de la agricultura y la expansión de cultivos más rentables, a partir de los años 30 fue quedando cada vez más eclipsado. Pero en la década de 2000 L'Occitane emprende y da continuidad a una iniciativa, encabezada por el departamento de Alpes-de-Haute-Provence, para devolver su lugar a este árbol simbólico...

Le retour d’un arbre symbole de Provence
© L'Occitane en Provence

Un compromiso con los productores locales

Es en la llanura de Valensole donde este ambicioso proyecto vio la luz en 2002. Situada a más de 700 metros de altitud, la extensa explotación propiedad de dos hermanos resucita el cultivo del almendro. Como resultado, se han plantado con éxito nada más que 15 000 de estos árboles.

Desde la recolecta hasta el descascarado, pasando por la clasificación y el prensado de las almendras frescas en la almazara... Todos los ingredientes de una red fructífera se dan cita. Esta calidad y trazabilidad han seducido a L'Occitane a la hora de diseñar una nueva gama de tratamientos. 

Un engagement auprès de producteurs locaux
© L'Occitane en Provence

La elaboración de una textura suave por excelencia

Esta fórmula, que combina el aceite untuoso y la leche cremosa de la almendra, posee activos reafirmantes y suavizantes. ¿Su secreto? Una fragancia exquisita y casi adictiva. Recubriendo la piel de un velo satinado, el Concentrado de leche de almendra ofrece más de 48 horas de hidratación y un aspecto más terso y firme, como redensificado.

De los campos provenzales a tu tienda L'Occitane preferida, llega esta textura untuosa, que se ha convertido en uno de los productos estrella de la marca.

L’élaboration d’une texture douce par excellence
© L'Occitane en Provence

Últimos artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Las claves de un sueño reparador

Las claves de un sueño reparador

El sueño es necesario para un buen equilibrio, por lo que dormir desempeña un papel crucial en el bienestar tanto físico como mental. Sin embargo, entre los cambios de ritmo y las altas temperaturas, en pleno verano no siempre es fácil concebirlo. Descubre todos los consejos de L'Occitane para caer rendida en los brazos de Morfeo sin dificultad.