La verbena, hierba sagrada

Anunciadora de tardes soleadas, de baños refrescantes y de noches estivales, la verbena desprende un delicado aroma cítrico.La promesa de un viaje vivificante en pleno verano.
Por Linda Mestaoui

Considerada desde la antigüedad como una planta milagrosa, utilizada en ritos de hechiceros, se atribuía a la verbena la capacidad de curar todos los males y alejar el mal de ojo. Los romanos la utilizaban como filtro de amor y la llamaban la hierba de Venus.Originaria de Sudamérica, la verbena es una planta aromática de la familia de las verbenáceas. Inodora, la verbena officinalis es conocida por sus propiedades digestivas y antiinflamatorias. Con un delicado toque cítrico, la verbena olorosa o Hierba Luisa, desprende un aroma vivificante. Es apreciada por su poder calmante y relajante. Este pequeño arbusto, que no soporta bien las heladas y que florece allí donde se vive bien, en pleno cenit, a orillas del Mediterráneo, puede alcanzar los dos metros bajo el agradable clima de Córcega. Se distingue por su follaje verde claro y sus ramas que terminan en flores rosas y blancas. Se recoge entre julio y septiembre.
La verbena, tomada en una infusión de hojas secas, que se sumergen en agua hirviendo y se dejan reposar unos diez minutos, revela sus propiedades calmantes y facilita el sueño. Es ideal para antes de acostarse, ya que es un excelente somnífero natural. Digestiva, se toma después de las comidas.
Pero la verbena seduce también a los más golosos cuando se hacen helados o sorbetes con ella. En verano, en las plazas soleadas de los pueblos, las heladerías provenzales la sirven en sorbetes acidulados y refrescantes, aderezados con algunas hojas de menta fresca. Este año, la célebre heladería parisina Berthillon la ha incluido en su carta.
L'Occitane en Provence también quiere compartir las virtudes y los encantos de la verbena con su nueva gama: Verveinesorbet. Agua de colonia, gel de ducha, gel hidratante efecto hielo, bruma refrescante... para ofrecerle toda su frescura y vivacidad en pleno verano.
Sea cual sea su forma, la verbena despertará sus sentidos...

La verbena, hierba sagrada
La verbena, hierba sagrada
La cosecha en Provenza
Fotografía S. Duffard/L'Occitane

Últimos artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.