La historia del Mercader de aromas

En el corazón del estudio gráfico de L'Occitane en Provence, en Manosque, se sigue dibujando la historia del Mercader de aromas. Este personaje mítico de la Provenza revive cada Navidad gracias a los pinceles de Nadette Baussan.
Por Caroline Taret

Siempre es un privilegio poder observar a un artista cuando trabaja. Hemos tenido la oportunidad de conocer a Nadette Baussan, la ilustradora y pintora que desde hace una década, da vida al famoso Mercader de aromas. Este misterioso y encantador personaje, íntimamente vinculado a la historia del perfume de Grasse, regresa cada Navidad para adornar los cofres regalo de la marca y destilar en todo el mundo los maravillosos perfumes de los productos de L'Occitane. Olivier Baussan, fundador de la marca, decidió poner de relieve al personaje: en el siglo XVII, este vendedor ambulante recorría toda la Provenza con sus perfumes, cargado de productos perfumados y plantas aromáticas. El Mercader es el verdadero origen del néctar, un descubridor de aromas, un transmisor de ingredientes en toda una región y además, es un oficio olvidado. Gracias a L'Occitane, la historia del Mercader de aromas nos recuerda a todos la importancia de estos pequeños tesoros, sencillos y naturales, que nacen en la Provenza. Este año, el personaje se viste de rojo carmín y azul noche para decorar el árbol de Navidad de regalos dorados. Una invitación a celebrar las fiestas de Fin de año y también una bella historia para contar a pequeños y mayores.

Últimos artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.