Flor de naranjo, el dulce perfume de la región de Grasse

Infinitamente dulce y delicada, la flor de naranjo seduce por sus notas sutiles a la vez que voluptuosas. Una gran baza que ha llevado a esta belleza del sur a situarse entre los aromas emblemáticos de la perfumería hecha en Grasse.
Por Mélissa Darré

Originario de Extremo Oriente, el Citrus aurantium, más conocido como naranjo amargo, ha encontrado en la Costa Azul el oasis perfecto para florecer. Especialmente en la región de Grasse, capital francesa del perfume, donde este árbol frutal se engalana en primavera con pequeñas flores de color blanco cremoso, apreciadas por su aroma fresco y femenino.

En Golfe-Juan Vallauris, Gislaine y Tony Damiano se han especializado en el cultivo de esta flor singular. Los dos, entre cultivo biológico y cosecha artesanal, se esfuerzan en respetar este símbolo de dulzura y pureza, del que se extrae una esencia embriagadora llamada «neroli», en forma absoluta o de aceite esencial.

La suya es una vocación familiar que se remonta hasta 1941 y que este tándem ha perpetuado con entusiasmo en el corazón de su plantación en terrazas (llamadas «restanques» en la Provenza). Dos apasionados animados por el mismo deseo: divulgar un conocimiento propio de la Costa Azul y conservar este patrimonio regional de gran riqueza.

Últimos artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.