Christine Rey, la nueva afortunada de la Bleuet

En el corazón del pueblecito de Banon, encaramado en la ladera de la montaña entre Lure y Ventoux, Christine Rey acaba de volver a sacar a flote la librería Le Bleuet, muy renombrada por la riqueza de sus referencias. Una apuesta atrevida para esta aviñonesa, respaldada por su marido, que está firmemente decidida a llevar con orgullo los colores de este templo del libro.
Por Mélissa Darré

¿Qué relación tienes con la Provenza?

Siendo originaria de Aviñón, siempre he estado enamorada del Sur, de sus olores y su sol. El pueblo de Banon posee esta calidad de vida y, por otro lado, aporta la paz y la tranquilidad que ya no se pueden encontrar en las grandes ciudades sureñas hoy en día.

Mi trayectoria es literaria y musical a la vez. Enseño música desde hace 26 años y he realizado en paralelo investigaciones en materia de musicología para trabajos universitarios. Asimismo, he redactado artículos para conciertos y para la Revista Zibeline, que trata sobre la actualidad cultural de la región(1).

¿Qué representa la librería Le Bleuet para ti? ¿Por qué te decidiste a rescatarla?

Le Bleuet es un lugar mágico en el que perderse se convierte en un placer. Allí se encuentra hasta lo que no se busca: libros raros, insólitos, en ocasiones únicos. Es un laberinto de cultura y un lugar relajante.

Hemos retomado las riendas sin plantearnos muchas preguntas. Tanto mi marido como yo conocemos esta librería desde hace muchos años. Cuando decidimos que queríamos cambiar de ambiente y de vida a la vez, se nos presentó la oportunidad de considerar este proyecto.

¿Cuáles son vuestros proyectos y aspiraciones para la librería?

Nuestro objetivo principal es devolver el color a la Bleuet, modernizarla pero conservando ese espíritu tan particular que tiene. Durante la reapertura a finales de enero de 2015, hemos encontrado existencias obsoletas, invendibles y asalariados perdidos y desorientados.

Desde entonces, estamos haciendo todo lo posible para restablecer el rigor y el dinamismo dentro del equipo. Tramitamos muchos pedidos, con el fin de reponer las existencias y poder vender las novedades en tiempo real. También proponemos actividades culturales: algunos domingos se celebran conciertos y exposiciones, a menudo se invita a los autores para que hablen y ayuden a descubrir sus obras.

¿Cuáles son, en tu opinión, las cualidades esenciales de un gran libro?

De un modo muy preciso y práctico, diría que es primordial contar con una buena publicidad y una editorial reconocida, sin olvidar un formato práctico y un precio razonable. ¡El mundo del libro es despiadado!

Pero un gran libro es, ante todo, aquel cuyo tema emocionará a la mayoría de la gente, y que permitirá que cada lector se identifique con uno de sus protagonistas, como por ejemplo Manon des sources, de Marcel Pagnol. 

www.lebleuet.fr

(1). Revista Zibeline: revista cultural regional que trata sobre los acontecimientos culturales organizados en la región PACA.

Christine Rey, la nueva afortunada de la Bleuet
Christine Rey, la nueva afortunada de la Bleuet
En el corazón del pueblecito de Banon, Christine Rey acaba de volver a sacar a flote la librería Le Bleuet
© Le Bleuet
Un templo del libro
Un templo del libro
"Le Bleuet es un lugar mágico en el que perderse se convierte en un placer."
© Le Bleuet
Una apuesta atrevida para esta aviñonesa
Una apuesta atrevida para esta aviñonesa
"Siendo originaria de Aviñón, siempre he estado enamorada del Sur, de sus olores y su sol"
© Fotolia - Frédéric Prochasson

Últimos artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.