Adrien Moniquet: la joya forjada como herencia

Este joven artista de 27 años, que abrió su tienda en Maussanes-les-Alpilles hace algo más de un año, utiliza una técnica heredada de su abuelo para crear sus joyas. Adrien Moniquet forja la plata y diversos metales con la ayuda de un martillo, una técnica tradicional que ha sabido modernizar.
Por Angélique Jurquet

Joven dinámico de 27 años, Adrien Moniquet ya dirige desde mayo de 2012, su propia tienda situada en Maussanes-les-Alpilles. Todo lo que sabe sobre su oficio lo ha aprendido de su abuelo, una persona muy conocida en los alrededores. De pequeño, le gustaba montar en bici en su taller, pero años más tarde, a la edad de 21 años, Adrien Moniquet se decidió a aprender su técnica "solo sólo mirando, sin hablar, simplemente por la reproducción del gesto", como nos lo explica.

La técnica "única y personal" de su abuelo consiste en forjar las joyas como se hacía antaño, con la ayuda de un martillo pequeño. Adrien Moniquet la ha adquirido y modernizado, logrando así una mezcla sorprendente de tradición y novedad, con joyas más finas y dotadas de elegantes acabados.

Igual que su abuelo, Adrien Moniquet trabaja la plata y numerosos metales, y juega con su elasticidad para crear bonitos cierres. Su pieza favorita: la pulsera "Marie-Colette", un clásico "formidable" de su abuelo que ha querido reinterpretar. Para dar nombre a sus creaciones, Adrien Moniquet, igual que hacía su abuelo antes que él, utiliza simplemente el nombre de la persona que la compra en primer lugar. Así que, ¿para cuándo es la suya?


Adrien Moniquet 
15, place de l'Eglise
13520 Maussane Les Alpilles
www.adrienmoniquet.com  
Adrien Moniquet
Adrien Moniquet
La joya forjada como herencia
Fotografia : Adrien Moniquet

Últimos artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.